Para las ultraderechas de este país, representadas por el PP y Vox, la política no es el espacio en el que fundamentar la convivencia, sino el ring en el que el objetivo es ganar a cualquier precio. Si hay que mentir, se miente, si hay que desinformar, se desinforma, si hay que difamar, se difama. Y no de forma puntual, sino sistemática. Luego, para desquitarse, acusan de mentir a los demás. No es un juicio de valor, sino una realidad verificable.
Es cierto que el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto N. Feijóo del pasado 10 de Julio en Atresmedia, fue un debate bronco, con continuas interrupciones, en el que ninguno de los dos candidatos a la presidencia del Gobierno articuló propuesta alguna de futuro. Sin embargo, hubo una diferencia: Feijóo no quiso, Sánchez no supo. Bien adiestrado por el ideólogo trumpista del PP, Miguel Ángel Rodríguez, Feijóo eludió el contraste de ideas y proyectos, un terreno en el que hubiera sido sobrepasado, y se dedicó a embarrar el debate con una batería de mentiras y falacias que hubieran requerido mucho más tiempo del disponible para ser refutadas. Frente a esta estrategia, Sánchez no supo reaccionar. Se dedicó a desmentir y no tuvo los reflejos suficientes para desplegar su proyecto y hacer que el líder gallego se hundiera en su propio lodo. De todas formas, es muy fácil decirlo a toro pasado.
Una de las mentiras más sonadas de Feijóo en el cara a cara fue la afirmación de que el PP siempre había votado a favor de la revalorización de las pensiones. Ni Ana Pastor, ni Vicente Vallés, que más que moredadores parecieron dos momias en el debate, fueron capaces de rebatirlo tirando de hemeroteca. Lo hizo Silvia Intxaurrondo en la entrevista a Feijóo en TVE del pasado lunes, tras la cual el candidato tuvo que rectificar en Twitter. Como dice Teresa Tingisana en un comentario, que anda por estos lares: “Los periodistas están para cuestionar con pruebas, y no para ensalzar al entrevistado”.
Comparto este video donde el periodista de la SER Javier Ruiz desmonta con datos esta mentira de Feijóo. Con independencia de que lo hayáis visto o no, podéis poner algún comentario. Un saludo.
Deja una respuesta