Nunca fui al mercado de ideas para elegir aquellas que mejor vistieran mi entendimiento. El tiempo en el que vivo me tienta y me obliga a dialogar con su capital, que es la vida. El tiempo es un reclamo engañoso, a veces se abre a la esperanza y a veces se parapeta en el miedo. Entrar en él es arriesgarse a una guerra y atreverse a luchar por superarla.
A veces, el tiempo de la vida me fatiga y, en esos momentos, necesito abdicar de mi compromiso y mentar lo que imagino en los sueños, atemporales: la soledad del viento que busca lo que las aves olvidan; el desengaño del agua en que el pez pierde su rumbo; La angustia de la llama que se calcina en su propio fuego o la aflicción de la tierra cuando pierde las huellas del caminante.
Pero siempre regreso al tiempo dónde se deciden los destinos de los cuerpos, entre puentes y muros, entre búnkeres y plazas públicas, en dónde no dispongo de más luz que la antorcha de la razón, ni más arma que la palabra.
Begoña dice
Poema en prosa que nos hace evadirnos y volver a la realidad al mismo tiempo , tu prosa es nuestra realidad y tu poesía un sueño … MERCI JAI TANJAOUI 👏🏻👏🏻👏🏻😘